¿Cuál es la mejor forma de mantener limpias las alfombras de la casa? Sencillo, debes elegir un dispositivo multifuncional que aspire, lave y recoja los líquidos derramados. 

En ese caso, los aspiradores sin bolsa y sin cable son una de las mejores opciones en el mercado. Si quieres conocer las ventajas de estos aparatos y cómo pueden limpiar las alfombras en casa adecuadamente, aquí te daremos toda la información.

La técnica de limpieza para alfombras

Si deseas limpiar tu alfombra, aspírala todos los días con el aspirador sin bolsa y sin cable. Esto te permitirá deshacerte de manera efectiva de los restos de hilo, polvo, partículas y pequeños elementos que quedaron después de la producción.

Aspirar alfombras con aspiradora de trineo

Aspira siempre la alfombra en diferentes direcciones, y así llegarás incluso a rincones ocultos y migas muy pegadas.

No dudes en usar un cepillo turbo: incluso una aspiradora que funcione a alta velocidad, no dañará la alfombra y los rodillos giratorios eliminarán completamente el cabello.

Lavado de alfombras: ¿por dónde empezar?

Antes de comenzar a lavar la suciedad o refrescar la alfombra, recuerda aspirarla a fondo con el aspirador. Esto es especialmente importante para los modelos de alfombra de pelo grueso, ya que la suciedad y el polvo penetran profundamente en su estructura.

Y, si te preguntas cómo lavar una alfombra “peluda”, es posible que no solo necesites pasar la aspiradora, sino incluso sacudir la alfombra. Este te permitirá eliminar a fondo la suciedad de su interior, lo que proporcionará mejores resultados de lavado.

Vale la pena recordar que la aspiración regular de una alfombra, independientemente de su composición, facilita el lavado posterior. Luego, las impurezas se eliminan de forma regular y no penetran en sus capas más profundas.

¿Qué aspiradora de alfombras escoger?

¿Busca equipos avanzados? Si te estás preguntando quélimpiador de alfombras será el mejor, recuerda que estos son más grandes y más exigentes de usar que los dispositivos de succión clásicos.

Sin embargo, al elegir un modelo de aspiradores sin bolsa y sin cable, puedes ahorrar mucho tiempo y dinero. ¡Ya no será necesario contratar una empresa de limpieza de alfombras!

Pero, recuerda, antes del lavado, verifica la composición de la alfombra y las recomendaciones de cuidado del fabricante.

Aspectos a considerar al comprar aspiradores sin bolsa y sin cable

Hay varios aspectos y funciones a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor aspiradora. Pero primero, respondamos la pregunta básica: ¿cómo funciona una aspiradora sin bolsa y sin cable? El dispositivo produce espuma y luego aspira la suciedad junto con el agua al recipiente.

También se utiliza para recoger agua de parquets y suelos: como resultado, las superficies estarán secas y limpias.

Es un tipo de aspirador que permite limpiar alfombras, muebles y todo tipo de suelos. ¡Esto lo hace el ideal cuando se trata de mantener limpio tu hogar!

Muchos de estos dispositivos contienen un filtro de agua y algunos modelos ofrecen filtración adicional.

El filtro HEPA es, sin duda, el mejor y el más popular de la actualidad. Es que elimina casi el 100% de las impurezas y como resultado, tus alfombras quedarán como nuevas.

Además, esta aspiradora está especialmente recomendada para personas que padecen alergias. Es que los filtros utilizados garantizarán que puedas tener alfombras sin agentes contaminantes o suciedad.

Otro parámetro a tener en cuenta a la hora de comprar una aspiradora de este estilo, es la potencia del dispositivo. Cuanto más grande es, más succión tiene el equipo. Esto es especialmente importante cuando tienes que limpiar alfombras gruesas y peludas.

Y, la aspiradora debe «alcanzar» las capas más profundas del material. Igualmente, es importante la capacidad de regular la succión. Esta función te permite controlar no solo los efectos de la limpieza, sino también el nivel de ruido generado.

El alto rendimiento de limpieza también dependerá de los accesorios disponibles. Una de las boquillas más populares aquí, es el cepillo turbo. Su tarea es limpiar a fondo las alfombras.

Aspirado de alfombras con aspirador escoba.

Otra característica que puede facilitar el trabajo, es la boquilla para rincones. Gracias a su uso, el dispositivo llegará fácilmente a cualquier lugar.

La longitud del cable también es de gran importancia. Pero, en el caso los aspiradores sin bolsa y sin cable, te ahorrarás muchos problemas ya que no tendrás limitaciones.

Las ruedas giratorias también contribuyen al cómodo funcionamiento del dispositivo. ¿Por qué? Es que mover la aspiradora es algo complicado sobre todo por su peso.

Recordemos que el equipo y los accesorios pesan alrededor de 8 kilogramos en ciertos modelos y no es tan fácil de maniobrarlos.

Y, no olvides que los contenedores deben limpiarse a fondo después de cada limpieza. El mantenimiento adecuado permitirá un uso prolongado y sin problemas del equipo.

En resumen, utilizar un aspirador sin bolsa y sin cable para limpiar alfombras en tu hogar, es mucho más efectivo y sencillo en comparación con una aspiradora tradicional.

Otros artículos que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar este contenido!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido