¿Por qué hacer mucho esfuerzo para limpiar los cristales, si puedes hacerlo automáticamente? En ese caso, los robots limpiacristales son tu mejor opción en la actualidad.

Si quieres conocer todos los beneficios de los robots limpiacristales y por qué vale la pena la compra de estos auxiliares de limpieza, continúa leyendo hasta el final.

¿Cómo funciona un robot limpiacristales?

Un robot limpiacristales funciona similar a un robot aspirador (de polvo). Actúa automáticamente sobre el área de la ventana, para limpiarla de acuerdo a un esquema determinado.

Limpiar cristales con robot automático

Los robots de limpieza de ventanas están equipados con varios sensores, los cuales aseguran que el dispositivo mantenga su dirección o la cambie tan pronto como detecte un obstáculo. El dispositivo se mueve sobre pistas antideslizantes de plástico o goma sin problemas.

Además, la mayoría de los robots limpiacristales calculan automáticamente la ruta de limpieza ideal. Muchos también se pueden operar manualmente usando un control remoto, o en algunos casos también usando una aplicación.

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un robot limpiacristales

En este caso, el precio no lo es todo. Con los robots limpiacristales en particular, las especificaciones son extremadamente importantes. Por lo tanto, debes considerar los siguientes puntos antes de comprarlos:

El área de aplicación

Las ventanas generalmente se limpian desde afuera (de ahí viene la suciedad), pero ten cuidado ya que no todos los robots limpiacristales están hechos para uso en exteriores sin restricciones.

¿Tus ventanas son adecuadas para un robot de limpieza?

Si tienes elegantes ventanas con celosía de madera, debes seguir limpiándolas a mano, ya que un robot limpia cristal nos será de gran ayuda en ese caso.

La mayoría de los dispositivos solo son adecuados para áreas de ventanas más grandes, debido sobre todo al tamaño del dispositivo, aunque también hay modelos más pequeños que puedes considerar.

Todo esto plantea claramente la cuestión de los costes y beneficios. Por eso, presta atención al tamaño mínimo de las ventanas especificado por el fabricante.

Ventanas y cristales sin marcos

Con la ayuda de sus sensores, el robot detecta cuando golpea el marco de la ventana. Pero, ¿qué pasa con los cristales sin marco? Aunque la mayoría de los dispositivos también reconocen esto, no todos los modelos lo hacen.

Batería

Los robots limpiaventanas requieren de mucha energía. Si quieres utilizar el equipo sin límite de tiempo, esto está garantizado a través de los cables, pero pueden ser algo molestos.

La batería que lleva incluida cada aparato limpia ventanas es a modo de sistema de seguridad. En caso de que se vaya la corriente eléctrica, ésta permite que el dispositivo evite que se suelte del cristal y pueda caer al vacio.

Más que limpiar cristales

El funcionamiento de los dispositivos automáticos es a través de ventosas que se adhieren a la superficie por lo tanto, siempre que el área a limpiar sea lisa, también se pueden utilizar en azulejos, cabinas de ducha, espejos e incluso en puertas.

¿Cómo se realiza la limpieza?

Esta se puede realizar en seco, semiseco, húmedo, con ayuda manual o automática. Observa de cerca los medios con los que trabaja el robot de limpieza, ya que es posible que debas realizar un trabajo preparatorio manual antes de usarlo.

¿También apto para ventanas inclinadas?

Suena algo extraño, pero es así, aunque son completamente funcionales en vertical, no todos los limpiacristales automáticos también son adecuados para limpiar en pendientes.

La velocidad de limpieza

Un robot trabaja eficientemente en su rutina de limpieza, y esto puede tomar algo tiempo. En promedio, un dispositivo de este tipo tarda entre 4 y 5 minutos en limpiar un metro cuadrado de área de ventana.

Las precauciones de seguridad

La batería de emergencia y la cuerda de seguridad, son parte del sistema estándar de protección contra caídas del aparato. Familiarízate con él antes de comprarlo.

El ruido

Un robot limpiacristales no es tan silencioso: el nivel de ruido para la mayoría de los dispositivos está entre 60 y 75 decibeles. Esto corresponde aproximadamente al volumen de las aspiradoras modernas.

Otra información

También es importante comprobar otros aspectos del robot: ¿utilizan almohadillas o paños de microfibra? ¿Son lavables? ¿El limpiacristales necesita productos especiales?

Robots de limpieza de ventanas: ventajas y desventajas

¿Estás cansado de limpiar las ventanas a mano? Entonces seguro que te interesarán las ventajas de los robots limpiacristales:

  • Ahorran mucho tiempo y esfuerzo.
  • Un robot es particularmente útil a grandes alturas, cuando es difícil la tarea de limpiar los cristales.
  • Un robot limpiacristales es adecuado para personas mayores para quienes la limpieza de cristales es demasiado extenuante.
  • Si el dispositivo se usa con más frecuencia, limpia la suciedad sin problemas.
  • Tiene programas automáticos de limpieza.
  • Diversos modelos disponibles.
  • Algunos modelos también se pueden utilizar en azulejos o paredes de ducha.

Por otro lado, también existen algunas desventajas de estos aparatos:

  • Solamente limpian un lado de la superficie de la ventana por uso.
  • Ningún modelo realmente limpia los bordes a la perfección.
  • Algunos de estos dispositivos son algo costosos.

¿Merece la pena comprar un robot limpiacristales?

Si vives en una casa con muchas ventanas panorámicas grandes y altas, definitivamente vale la pena considerar la compra de un robot limpiador de ventanas. Además, un dispositivo de este tipo también puede ser útil para azulejos y paredes de vidrio.

Recuerda que el manejo del cable de alimentación y la protección contra caídas es algo bastante engorroso. Y, cuando se trata de precios, surge la pregunta de si la relación entre costes y beneficios es la mejor.

Pero, en resumen, los robots de limpieza de ventanas son una verdadera ayuda doméstica. ¿Sigues el método antiguo y de limpiar las ventanas a mano?

Cuéntamelo en los comentarios.

Otros artículos que te pueden interesar:

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022
¡Haz clic para puntuar este contenido!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido