Una freidora sin grasa es una excelente manera de cocinar más delicioso y saludable. La tecnología de tostado por aire te permite reducir el contenido de grasa de los platos y, por lo tanto, su valor calórico, ¡pero sin perder su sabor!

El dispositivo AirFryer hace circular aire caliente comprimido, lo que hace que los platos preparados estén crujientes por fuera y delicados por dentro. Este dispositivo puede reemplazar con éxito un mini-horno e incluso un microondas.

Es importante destacar que, la freidora sin grasa te permite acortar el tiempo necesario para preparar platos, esto en comparación con un horno tradicional.

Si quieres conocer qué se puede cocinar en una freidora sin aceite y todos los beneficios asociados, continúa con nosotros…

¿Cómo funciona una freidora sin aceite?

Si la freidora con función de horno no cumple con tus expectativas y te esfuerza por eliminar la grasa por completo, debería interesarte comprar una freidora sin aceite.

Funcionamiento de una freidora de aire

Muchas de estas freidoras ofrecen diversas funciones en un modelo y el método de preparación es diferente y más ameno.

La clave del éxito de la freidora de aire, es la capacidad de alcanzar una temperatura muy alta dentro de la cámara en poco tiempo. También es muy importante que el aire caliente gire de forma rápida y uniforme.

La freidora de aire caliente funciona con un principio similar al de un horno de convección: un sistema de ventilador especial, distribuye el aire de manera uniforme dentro de la cámara.

De esa forma, las comidas se calientan instantáneamente por todos lados sin el uso de aceite, obteniendo resultados excelentes y muy saludables. Por ello, muchas personas creen que el sabor de las comidas sin grasa es ideal para su dieta cotidiana.

Una freidora sin aceite para hornear: ¿por qué vale la pena comprarla?

Es posible pensar que la freidora se puede usar de manera similar a un horno, y por lo tanto podrías reemplazarla por completo. De hecho, puede ser así, ya que las freidoras modernas son perfectas para hornear carne, pescado o verduras.

La freidora de aire es una inversión ideal para cuidar nuestra salud. También nos ayudará a moldear los hábitos culinarios adecuados y los niños podrán familiarizarse con el sabor de las comidas preparadas sin el uso de grasas.

Si aprecian este sabor, podremos eliminar de su dieta los alimentos con exceso de aceite, que son muy sabrosos, pero poco saludables.

Además, si utilizas la freidora con frecuencia, esta función supondrá un importante ahorro de dinero. Es que 2 litros de aceite de calidad media, cuestan aproximadamente una docena de euros en una tienda.

Beneficios de las freidoras sin aceite

La popularidad de la alimentación saludable y las numerosas ventajas de las freidoras sin grasa, ha propiciado que cada vez aparezcan más dispositivos que utilizan la tecnología de tostado por aire en el mercado.

Esto no es de extrañar, ya que gracias a los modernos dispositivos «Air Fryer», no tenemos que renunciar a nuestros platos y bocadillos favoritos para cuidar la salud y reducir la cantidad de calorías consumidas. ¿Papas fritas sin grasa? ¡Claro que sí!

Hacer patatas fritas con una freidora de aire.

Cabe destacar que las freidoras multifuncionales, además de unas deliciosas y crujientes patatas fritas, también te permiten preparar otros platos, como carnes, verduras, mariscos, pasteles.

Y, también tienen una serie de funciones adicionales, como recalentar, descongelar o el secado. ¡Son muy versátiles!

Conoce los beneficios de cocinar con las freidoras sin aceite a continuación:

  • El sistema de aire caliente nos brinda la posibilidad de comer prácticamente sin aceite, a la vez que proporciona un delicioso sabor.
  • La freidora de aire tiene una alta capacidad para cocinar muchos alimentos a la vez.
  • Son productos originales con certificado de la UE.
  • Hechas de materiales resistentes al calor.
  • Tienen patas antideslizantes.
  • La freidora sin aceite tiene una cesta grande para la comida.
  • Protección contra sobrecalentamiento.
  • Capacidad de regular la temperatura.
  • Dispositivo multifunción: podemos preparar platos diferentes en él (carne, verduras, pescado, postres y más).
  • Acción inmediata sin esperar que el aceite se caliente.
  • Cocinarás sin molestos olores.

Según las opiniones de los usuarios, las patatas fritas, el pescado y otros platos de la freidora sin grasa, quedan deliciosamente crujientes por fuera y muy tiernos por dentro.

Variedad de platos a cocinar con una freidora de aire.
Variedad de platos cocinados con freidoras de aire.

Sabías que las patatas fritas absorben hasta el 40% de aceite cuando se fríen de forma tradicional.

Además, cuando una pizza fría o chuleta de cerdo del día anterior, se ponen dentro de una freidora sin aceite, el concepto de «recalentamiento» adquiere un significado completamente nuevo y agradable.

Aspectos a considerar al comprar una freidora sin aceite

Al comprar una freidora sin aceite, debemos escogerla de un tamaño ideal para satisfacer nuestras necesidades: debes prestar atención a cuántas personas hay en nuestro hogar, para quiénes cocinaremos y cuánta cantidad de comida requeriremos.

En ese caso, siempre es mejor comprar una freidora un poco más grande (que demasiado pequeña) y así evitaremos problemas en el futuro.

Si vives solo o en pareja, te recomiendo elegir una airfryer con una capacidad mínima de 3 Litros puesto que el recipiente interior suele ser pequeño y menos capacidad daría unas raciones escasas.

Por contra, si en casa vivís cuatro o más personas, para garantizar unas buenas raciones que no dejen con hambre a nadie, la freidora de aire requiere tener capacidad de al menos 5,5 litros e incluso me atrevería a decir que lo más adecuado sería mínimo de 7 litros.

Mezcla de ingredientes

Al usar estas freidoras, necesitamos mezclar suavemente nuestros platos. Debemos señalar que es necesario agitar la canasta para productos, especialmente papas fritas o verduras.

Y, cuando preparamos carnes, tenemos que darle la vuelta una vez, especialmente cuando ponemos muchos productos en el recipiente.

Recuerda rociar la comida con aceite antes de ponerla en el recipiente y, en ocasiones, durante unos minutos antes de sacar la comida. ¡Los platos quedan muy crujientes por fuera!

También debes darle algo de espacio a nuestra freidora sin aceite. Esta funciona según el principio del aire y también lo necesita. Por ello, debes poner el dispositivo sin grasas a unos 15 cm de la pared, para mantener una perfecta circulación.

Limpieza de la freidora

Recomendamos verter agua caliente con lavavajillas en el recipiente mientras aún está tibio el equipo, y dejar el recipiente en remojo durante un rato. Luego, las limpiamos con una esponja para platos (todo el proceso es muy corto).

Si esperas demasiado, los restos de comida y la grasa de la carne se pueden pegar a la superficie y será difícil limpiarla más adelante.

Las buenas freidoras ofrecen una amplia gama de posibilidades, reduciendo el tiempo necesario para preparar las comidas. Debido a esto, el uso de una freidora sin grasa es un verdadero placer para las personas muy ocupadas.

Y tú, ¿te vas a decidir a cocinar con una freidora sin aceite?

Te leo en los comentarios.

Otros artículos que te pueden interesar

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022
¡Haz clic para puntuar este contenido!!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido